FANDOM

Los Nora son una tribu de cazadores recolectores que habita en el Salvaje Este, aislados de las demás tribus. Se dice que los Nora fueron los primeros humanos en cazar máquinas para obtener recursos, y a pesar de tener poco contacto con otras civilizaciones, entre los Carja y Oseram es sabido que los Nora son hábiles y fieros guerreros y cazadores de máquinas.

Historia Editar

La tribu Nora, así como el resto de tribus, surgió de lo que se conoce por ellos como La Madre, una instalación cuna de la sub función ILITIA de GAIA. Al ser liberados los primeros humanos post Plaga de Faro, algunos se quedaron en las inmediaciones de la montaña que alberga la instalación y posteriormente formarían la tribu Nora, mientras que el resto de habitantes migrarian a lugares más alejados.

Cultura Editar

Los Nora son una sociedad basada en un sistema y religión matriarcal. Según sus creencias, le deben sus vidas a La Madre, una diosa representada por una gran montaña donde yace un bunker de GAIA y un enorme ser robótico llamado Diablo metálico. Asi pues, se valora a la maternidad y se usa para determinar un estatus, ya que las madres de madres pasan a ser matriarcas, y a quellas más viejas y sabias son nombradas grandes matriarcas. Sin embargo, los Nora parecen dar oportunidades iguales tanto a hombres y mujeres, a quienes se les permite ser cazadores o guerreros por igual, conocidos como Valientes.

El principal y más llamativo distintivo de los Nora son las pinturas que llevan en la cara, marcas de lineas de color azul trazadas con los dedos y que ayudan a distinguir las funciones y/o lazaos familiares de los que las usan.