FANDOM

Las máquinas son criaturas tecnológicamente avanzadas con apariencia animal, las cuales son la especie dominante dentro del planeta. Cada máquina tiene una apariencia diferente, desde lagartos, aves, mamíferos e incluso dinosaurios.

Historia Editar

Las primeras máquinas fueron creadas por Faro Automated Solutions como empleados domésticos, Focus y @lfred. Sin embargo, el Faro pronto comenzó a desarrollar las máquinas construidas para el combate, dos de los cuales eran el Escarabajo y Khopesh, los robots fuertemente armados que podrían suplantar a ejércitos enteros, convertir la biomasa en combustible, y reproducirse permitiéndoles operar indefinidamente.

La Plaga en el Faro Editar

Plaga del Faro

Sin embargo, un "fallo" en las máquinas de Faro les hizo ignorar los comandos y comenzar a atacar a los humanos sin autorización. Las máquinas se replicaron más rápido de lo que podían ser destruidas, y comenzaron a funcionar como un enjambre. Pronto, una guerra entera entre la humanidad y los robots comenzó, costando millones de vidas. A pesar de los mejores esfuerzos de la humanidad, el enjambre no podía contenerse y devoraban biomasa dondequiera que fueran, eliminando ciudades y ecosistemas enteros. Ted Faro, CEO de Faro Industries, se reunió con un ex-empleado llamado Elisabet Sobeck con la esperanza de contener el enjambre, pero Elisabet encontró que no había manera de detener las máquinas de destruir toda la vida en la Tierra. Sin embargo, propuso un proyecto llamado Zero Dawn a Ted, afirmando que era la única manera de asegurar que la vida en la Tierra pudiera continuar después de que las máquinas mataran todo.

Zero Dawn fue el desarrollo de una inteligencia avanzada conocida como GAIA que rompería los códigos de cifrado del enjambre de máquinas, los desactivaría y luego volvería a sembrar la Tierra con vida vegetal, animal y humana. GAIA fue ayudada por 9 subrutinas, una de las cuales era HADES, una subrutina que fue diseñada para tomar el control de la terraformación y comenzar de nuevo si no era satisfactoria.

Máquinas de GAIA Editar

Maquinas HZD

El enjambre eventualmente devoró toda la biomasa en la Tierra, pero GAIA logró triunfar en los códigos de encriptación y apagar las máquinas de Faro. El sistema entonces creó diversas máquinas modeladas apegado a la vida animal anterior para purificar la atmósfera tóxica de la tierra y la biosfera. Cientos de años más tarde, los seres humanos fueron liberados de las cunas en que fueron creados y comenzaron a formar sociedades tribales primitivas, sin saber de los "antiguos" que llegaron antes que ellos. Las máquinas que encontraron fueron dóciles y generalmente inofensivas para muchas generaciones. Sin embargo, en un momento dado, una señal desconocida hizo que HADES se convirtiera en un destructor y comenzara su protocolo de extinción. HADES intentó tomar el control de GAIA completamente, pero GAIA se autodestruyó antes de que pudiera hacerlo.

La destrucción de GAIA significó que cada subfunción de Zero Dawn tenía que tomar sus propias decisiones, incluyendo HEPHAESTUS, que percibía la práctica humana de máquinas de caza de recursos como actividad hostil. Debido a esto, HEPHAESTUS hizo las máquinas GAIA existentes hostiles a la humanidad, así como la creación de una nueva generación de máquinas diseñadas para atacar a los seres humanos en un evento que llegó a ser conocido como The Derangement.

Las máquinas en la actualidad son a menudo cazadas por sus partes y para eliminarlas antes de que puedan amenazar a las poblaciones locales. Por lo general se pueden encontrar en grandes grupos, aunque algunos operan en grupos más pequeños. Las máquinas huirán o atacarán a los seres humanos que encontrarán, y ignorarán completamente la vida silvestre. Nunca se atacarán unos a otros a menos que Aloy o los altere o los Eclipse y sus máquinas.

En el juego Editar

Las máquinas tienen puntos débiles que pueden ser expuestos disparando a su armadura. Algunas máquinas también se les puede programar un nuevo comportamiento y forzarlas a ayudar a Aloy con sus objetivos. Las máquinas varían en tamaño de pequeño, sobre tamaño de perro, a tan alto como diez pisos; también pueden corromperse, lo que representa una amenaza aún mayor.

Los diseños de las máquinas en el juego no son fijos o constantes para la totalidad del juego. A medida que Aloy caza y mata más máquinas, eventualmente "evolucionan" y se adaptan mejor protegiéndose con placas de armadura adicionales. El número de muertes que se necesita para "evolucionar" varía con cada máquina. Una vez que esta "evolución" de una máquina tiene lugar, el jugador sólo se encontrará con la variante más fuertemente blindado. Este proceso de 'evolución' sólo funciona para máquinas que todavía están en producción, por lo que el Corruptor y Deathbringer no se ven afectados.

Tipos de Máquinas Editar

Las máquinas son creadas por HEPHAESTUS, una de las subfunciones de GAIA, con el propósito de recrear la biosfera de la Tierra. Las máquinas caen bajo tres clases, con un cuarto creado más adelante por HEPHAESTUS con el único propósito de combatir a seres humanos.

Máquinas de Adquisición Editar

Las máquinas constituyen la mayor parte de la fuerza de trabajo de GAIA, a menudo diseñada para servir a una subfunción específica de Zero Dawn, exactamente las subfunciones DEMETER, POSEIDON, AETHER y HEPHAESTUS.

Terraformadores Editar

Las máquinas Terraformadoras están diseñadas principalmente para ayudar a la sub-función DEMETER, manipulando la tierra, originalmente para ayudar al crecimiento de la vida vegetal, ahora con el fin de ayudar a la vida vegetal a prosperar. Usando a menudo un aparato facial o de otra manera cabeza-basado, las máquinas funcionan para romper suelo y otros obstáculos como rocas en la manera de crecimiento de la planta.

Purificadores Editar

Las máquinas purificadoras están diseñadas principalmente para ayudar a las subfunciones POSEIDON y AETHER. Mientras que las Máquinas Purificadoras comparten muchas similitudes de diseño con las Máquinas terraformadoras, están equipadas de manera diferente, lo que sugiere que en su lugar se les encarga la desintoxicación de la atmósfera y la biosfera marina.

Recicladores Editar

Las máquinas recicladoras están diseñadas principalmente para ayudar a la subfunción HEPHAESTUS, rompiendo las máquinas destruidas y devolviendo las piezas a los Calderos para ser reutilizadas.

Máquinas de Transporte Editar

Las máquinas de transporte son un grupo diverso, diseñadas para el único propósito de ayudar a las máquinas de la clase de la adquisición a mover cantidades grandes de carga, y otros dos diseñados para llevar los materiales destinados para sus propias funciones de terra-forma.

Máquinas de Reconocimiento Editar

Las máquinas de reconocimiento son algunas de las máquinas más simples, generalmente construidas alrededor de un solo componente avanzado de la detección, tal como un sensor o un radar ocular. Originalmente creados para ayudar a las máquinas de la clase de la adquisición a encontrar la tierra conveniente para Terraformar, su propósito cambió a servir como guardias y miradores para otras máquinas después del Derangement.

Máquinas de Combate Editar

Las máquinas de Combate no existían cuando los primeros humanos fueron liberados de las Cunas, comenzaron a aparecer después de la Derangement cuando la subfunción HEPHAESTUS innecesariamente consideró que los seres humanos eran una amenaza. A menudo equipados con armas y armaduras, sin duda, estas máquinas son las más peligrosas y se ven a menudo entre las máquinas más vulnerables, probablemente protegiéndolos.

Máquinas del Faro Editar

Las máquinas del Faro son máquinas de guerra antiguas que han sido excavadas desde la tierra y re-despertadas por Eclipse. Originalmente diseñado por Faro Automated Solutions un milenio antes de los eventos de Horizon Zero Dawn, no entran en ninguna clase de Máquina ya que no fueron diseñados por GAIA para la ejecución de Zero Dawn.

Máquinas Corrompidas Editar

Mientras que las Máquinas dañadas caen técnicamente en su clase de Máquina original, estas han sido formateadas y re-programadas por las Máquinas de Faro y ya no responden ni interactúan con las demás clases de máquinas no corruptas.