FANDOM

Horizon Zero Dawn es un videojuego acción-RPG desarrollado por Guerrilla Games y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Su estreno se produjo el 28 de febrero de 2017 en Norteamérica y el 1 de marzo en Europa.

Su argumento gira en torno a Aloy, una cazadora y arquera que vive en un mundo invadido por robots. Habiendo estado encerrada toda su vida, se pone a descubrir los peligros que la mantenían protegida. El personaje hace uso de las armas a distancia, cuerpo a cuerpo y las tácticas de cautela para combatir a las criaturas mecanizadas, cuyos restos también pueden ser saqueados para obtener recursos. Un árbol de habilidades facilita las mejoras en el juego. El juego ofrece una ambientación de mundo abierto para que Aloy explore, dividido en las tribus que llevan a cabo misiones secundarias para realizar, mientras que la historia principal la guía a través del mundo entero.

DescripciónEditar

La nueva era de la humanidad

En un mundo exuberante y postapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada, los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. Las máquinas, criaturas mecánicas de origen desconocido, les han arrebatado el dominio de las tierras salvajes.

Una proscrita en busca de su lugar

Juega como Aloy, una joven cazadora que se embarca en un viaje por encontrar su destino entre los restos del pasado antiguo. Como su tribu la repudió al nacer, Aloy ha aprendido a echar mano de su agilidad, astucia y puntería letal para cazar a las máquinas, defenderse de tribus rivales y sobrevivir a las inclemencias de la espesura.

Con uñas y dientes

Sumérgete en una experiencia de juego de rol muy intensa y que entraña un combate con una gran variedad táctica. Combina equipo primitivo con tecnología avanzada para ingeniar aparatos que conviertan a los depredadores en presas. Desarrolla estrategias únicas para acabar con las distintas máquinas y hackea los especímenes que hayas atrapado para que obedezcan tus órdenes.

JugabilidadEditar

El jugador controla a Aloy, mientras ésta progresa en un mundo post-apocalíptico gobernado por las Máquinas. Los componentes de las máquinas, como la electricidad o el metal del que están compuestas, son vitales para la supervivencia de Aloy; por lo que saqueará sus cadáveres para buscar recursos útiles para la elaboración.

Aloy utiliza diferentes formas de matar a los enemigos, como colocar trampas usando el Ropecaster, disparar a los enemigos con flechas, usar explosivos y combatir cuerpo a cuerpo. El armamento y las trampas pueden ser comprados a los comerciantes.

Además, es principalmente capaz de hackear una selección de criaturas con la Herramienta de Anulación, convirtiéndolas en vehículos improvisados o compañeros de viaje. Aloy también puede esconderse en el follaje y emboscar enemigos cercanos para asegurar derribos inmediatos.

Una "exploración de enfoque" permite a Aloy determinar las susceptibilidades de sus enemigos, identificar su ubicación, el nivel particular que poseen y la naturaleza del botín que van a conseguir. Hay tres categorías en el árbol de habilidades: "Prowler" se refiere a sigilo; "Brave" mejora el combate; Y "Forager" aumenta las capacidades de curación y recolección.

El juego ofrece un mundo abierto con un ciclo dinámico de día-noche y un sistema de clima que se pueden explorar sin pantallas de carga. Las Zonas de Corrupción constituyen áreas que aumentan la dificultad y son pobladas por Máquinas infectadas que se comportan con más agresividad. Para descubrir más parte del mapa, el jugador debe escalar grandes criaturas en forma de jirafa conocidas como Tallnecks.

Hay veinticinco diseños diferentes de criaturas robóticas presentes en el juego. Los puntos de guardado y el recorrido rápido se pueden alcanzar interactuando con las hogueras, una vez descubiertas. La estructura de búsqueda se desarrolla para acomodar la exploración de las tribus, mientras que la historia principal cubre el mundo entero. Los casos individuales también están sujetos a ser solucionados. Se utiliza un árbol de diálogo para comunicarse con personajes no jugables.

ImágenesEditar

VídeosEditar

MúsicaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar