Habilidades Horizon Zero Dawn - The Frozen Wilds - Habilidades

Las habilidades son movimientos o capacidades desbloqueables dentro del juego, las cuales Aloy puede ir desarrollando a medida que avanza en el juego y va subiendo niveles, ya que para obtenerlas se necesita conseguir puntos de experiencia que se consiguen por cada subida de nivel o al completar misiones principales, secundarias o recados.

El coste de las habilidades varía entre 1 a 3 puntos de experiencia, cuanto más abajo de la lista esté mayor será el costo pero mejor será su potencia. Existe un total de tres tipos de árboles de habilidades: Merodeadora, Valiente y Recolectora. Cada tipo posee 12 habilidades, siendo un de 36 habilidades en total.

En la nueva expansión: The Frozen Wilds, aparece otro árbol de habilidades llamado Viajera con 8 habilidades nuevas, lo que da 44 habilidades en total.

Habilidades de Merodeadora Editar

Es el árbol de habilidades centrado en el sigilo. Nos permite mejorar nuestra destreza y discreción por el entorno.

  • Ataque silencioso: Elimina sigilosamente máquinas pequeñas como vigías o humanos, e incluso infligir mucho daño a enemigos medianos. Se activa con R1.
  • Reflejos de cazadora: Ralentiza el tiempo al apuntar durante una caída o deslizamiento.
  • Caída silenciosa: Tras una caída o salto, aterrizas completamente en silencio, por lo que no alertarás a los enemigos.
  • Discreta: Reduce más tu visibilidad ante enemigos al agacharte.
  • Puntería en equilibro: Usa armas a distancia cuando mantengas el equilibrio en cuerdas.
  • Golpe desde el cielo: Caes en silencio para acabar con máquinas pequeñas y humanos, e incluso infligir mucho daño a enemigos medianos. Se activa con R1.
  • Golpe desde abajo: Una eliminación de enemigos humanos desde cornisas, muy útil para el sigilo. Se activa con R1.
  • Ataque potente: Los ataques son más dañinos por lo cual los efectos de golpe desde abajo, golpe desde el cielo o ataque silencioso se ven aumentados en un 15%.
  • Pericia al esquivar: Mantén presionado Círculo para cubrir más terreno al rodar o presiona Círculo para cubrir menos.
  • Sprint silencioso: Esprintas en silencio, reduciendo mucho la probabilidad de alertar a los enemigos cercanos.
  • Ataque potente +: Mejora de ataque potente, por lo cual las habilidades de este árbol son más dañinas aumentando su poder en un 30%.
  • Ataque a líder: Elimina en silencio a enemigos pesados o humanos de élite. Se activa con R1.

Habilidades de Valiente Editar

Es el árbol de habilidades orientado al combate, al manejo de armas y eliminación de armadura de los enemigos.

  • Concentración: Permite ralentizar el tiempo al apuntar con la mira con R3, útil para enemigos veloces o escurridizos.
  • Impacto crítico: Permite realizar un ataque de eliminación a enemigos incapacitados. Se activa con R1.
  • Precisión: Los ataques ligeros con lanza tienen más opciones de quitar el blindaje y los componentes.
  • Precisión +: Mejora de Precisión, nos permite eliminar la armadura de los enemigos con mucha más facilidad.
  • Impacto crítico +: Mejora de Impacto crítico, ahora infligen más daño.
  • Levantadora de peso: Nos permite movernos con mayor facilidad y velocidad con armas pesadas.
  • Concentración +: Concentración aumenta la duración del tiempo.
  • Disparo doble: Añadimos una flecha adicional a nuestro disparo. Se activa con R1.
  • Derribar: Los ataques pesados o potentes con lanza derribaran antes a las máquinas.
  • Contraatacar: Nuestro poder de ataque con lanza aumenta cuando nuestra salud es crítica.
  • Disparo triple: Añadimos dos flechas adicionales a nuestro disparo. Se activa con R1.
  • Recarga rápida: Recarga rápido cualquier arma al usar Concentración.

Habilidades de Recolectora Editar

El árbol de habilidades centrado en el uso y recolección de objetos por el escenario y algunas interacciones con los mismos.

  • Sanadora: Acelera el proceso de curación al usar la bolsa de medicinas.
  • Herborista: Duplica el espacio para recolectar medicinas.
  • Cosechadora: Al recoger recursos naturales obtienes más.
  • Carroñera: Puedes conseguir más recursos al rebuscar en los cadáveres de enemigos.
  • Creadora de munición: Fabricas más munición con la misma cantidad de recursos.
  • Desarmar trampas: Te permite desarmar trampas y cables para su re-utilización.
  • Manitas: Permite quitar bobinas de armas y tela de atuendos para reutilizarlos.
  • Carroñera +: Mejora de Carroñera, consigues aún más recursos naturales adicionales.
  • Atraer: Utiliza el símbolo "!" en el menú de herramientas para atraer a la posición de Aloy al enemigo que esté más cerca y más centrado en su visión.
  • Sabotaje de montura: Aumenta en un 50% el tiempo que una máquina permanecerá saboteada.
  • Sabotaje de montura +: Aumenta indefinidamente el tiempo que una máquina permanecerá saboteada.
  • Llamar montura +: Llama a una nueva montura saboteada si no hay ninguna disponible.

Habilidades de Viajera Editar

El árbol de habilidades centrado en las máquinas y en los saqueos.

  • Recogida desde montura: Reúne recursos y busca enemigos derribados mientras estás montado.
  • Reparación de montura: Repare una montura dañada utilizando esquirlas de metal.
  • Reparación de máquinas: Repare una máquina destruida utilizando esquirlas de metal.
  • Reparación de montura +: Aumenta la salud de la montura y la velocidad de reparación.
  • Fragmentos salvajes: Desarma recursos y modificaciones en 50% de su valor en esquirlas de metal.
  • Experto escultor: Mayor probabilidad de saquear máscaras, huesos, lentes y corazones. Se requiere la habilidad Fragmentos salvajes.
  • Coleccionista: Aumenta las ranuras de inventario de recursos en un 20%.
  • Ataque al desmontar: Presione Cuadrado para lanzar un ataque de salto desde su montura. Daña máquinas medianas y puede derribar pequeñas máquinas y humanos.