FANDOM

La Dra. Elisabet Sobeck era una científica de origen estadounidense, con residencia en Carson City, Nevada. Era considerada como una de las mayores mentes del Siglo XXI, conocida principalmente por ser una de las mentes responsables detrás del Proyecto Zero Dawn.

BiografíaEditar

A sus 13 años de edad, Elizabet se inscribió en la Universidad de Stanford, donde se graduó en una licenciatura en física y Informática. En el año 2040, completo su Ph.D. en Robótica e Inteligencia Artificial en la Universidad Carnegie-Mellon, y se unió a Faro Automated Solutions como nuevo científico. A sus 22 años ya era jefe científico. Durante los siguientes 8 años, sus diseños de robots ambientalmente no contaminantes jugaron un papel crítico para la limpieza ambiental.

En 2048, renunció a FAS en protesta por sus productos realizaban a cambio de tecnologías militares automatizadas, y fundó Miriam Technologies, dedicada a crear robots sin impacto ambiental. Miriam Technologies se convirtió en uno de los mayores proveedores a nivel global en robots, por esto ella ganó premios como un Premio Nobel de Física en 2053 y el Premio Carson Rachel por el progreso ambiental en 2056.