FANDOM

Los Carja son una tribu avanzada y poderosa gobernada por un monarca, el Rey-Sol Avad. Tienen una población inmensa y más avanzada económicamente y militarmente en comparación con las otras tribus.

Historia Editar

El Carja se originó en el "Savage East". Su primer Rey Sol, Araman, descubrió las Hojas de los Ancianos de las cuales trajo a su tribu el conocimiento de la observación del Sol, su movimiento y adoración. Además,los Carja ganó de las hojas la primera escritura. Por razones desconocidas, los Carja fueron atacados y expulsados ​​de su patria original por tribus hostiles que alguna vez fueron sus vecinos pacíficos ya que estaban asustados o envidiosos de los conocimientos de los Carja. Los Carja se vieron obligados a emigrar hacia el oeste en un duro viaje, ya que muchas familias, incluida la de Araman, perecieron en el camino. Su viaje terminó cuando descubrieron que Spire y Araman declararon las tierras de Spire como su nuevo asilo, nombrándolo Meridian.

Bajo el reinado del tercer Sol-Rey Sadahin, los Carja ampliaron su dominio y establecieron el Sundom actual. Durante las siguientes generaciones de Reyes del Sol, los Carja continuaron expandiendo su dominio y crecimiento hasta llegar que su expansión cesó después de una fallida expedición al Oeste Prohibido y fue forzada a terminar por sus intentos de conquistar el Este Salvaje.

Después de un breve interludio pacífico, los Carja bajo el reinado del XII Rey-Sol Hivas comenzó a re-militarizar, luchar contra otras tribus y capturar esclavos. Durante el reinado del 13º Rey-Sol Jiran, el Sundom estuvo amenazado por las máquinas y el Derangement. Jiran creía que los sacrificios humanos al dios Sol eran necesarios para detener la agresión de las máquinas. Los Carja entonces comenzaron una serie de ataques a los asentamientos tribales y las tribus capturadas para ser usadas en sacrificios sangrientos en lo que se conoció notoriamente como los Red Raids.

Las atrocidades de Jiran en gran medida alienaron a algunos de su pueblo, incluido su hijo Avad, que eventualmente se volvió contra su padre y forjó una alianza con la tribu Oseram. Después de que Jiran fue asesinado en manos de su propio hijo, Avad sucedió a su padre y se convirtió en el 14to Rey del Sol. Procedió a poner fin a los Red Raids y comenzó una serie de reformas en Sundom, como prohibiendo la esclavitud. Sin embargo, no todos los Carja siguieron al nuevo rey, especialmente los que permanecieron leales a Jiran. Estos disidentes y restos del antiguo régimen de Jiran huyeron de Meridian y establecieron su propio reino en Sunfall y se conocieron como la Shadow Carja.

La paz se mantuvo entre los Carja y las otras tribus, pero recientemente ha habido conflictos entre las tribus.

Sociedad Editar

Los Carja son una sociedad patriarcal. Las mujeres están excluidas socialmente de unirse al ejército y al sacerdocio. Los Carja también tienen un sistema de clases, con nobles, artesanos y plebeyos. Hay dos mercados en Meridian, uno para los nobles y el otro para los plebeyos. Por la noche en Meridian, la mayoría de plebeyos llevan lo que requieren a sus hogares en las aldeas circundantes.

Los Carja se ven a sí mismos como separados de otras tribus, y miran a los forasteros como los Nora como primitivos. Por los acontecimientos del juego, Avad ha estado intentando reformar los puntos de vista y las políticas de Carja, tales como aceptar abiertamente el género y el estado, abolir esclavitud, y tolerar otras tribus.