Los Calderos son fábricas de máquinas en las que nuestro objetivo será llegar hasta la zona del núcleo y sabotearlo a modo de misión secundaria. Cada vez que se sabotee un núcleo aumentara el nivel de saboteo de nuestra lanza, consiguiendo dominar a las máquinas más grandes del juego, ya que solamente se pueden sabotear con el nivel inicial a los Vigías, Cuellilargos, Galopadores, Astados y Embestidores.

Localizaciones Editar

Aparecen en el mapa con la forma de un triángulo azul, sin embargo, no podrán ser descubiertos hasta que exista una cierta cercanía.

Caldero Sigma Editar

Caldero Sigma

Es el primero que aparece, pudiendo encontrar los demás gracias a este. Descubriendo su ubicación justo después de hablar con Dral, el cual dirá que se trata de unas ruinas antiguas custodiadas por máquinas, por lo que su emplazamiento se nos marcará automáticamente en el mapa. Una vez superado el caldero y su jefe final, se podrán sabotear y domar a las siguientes máquinas:

Caldero Rho Editar

Caldero Rho

Se encuentra al sur del mapa, cerca de la cordillera de montañas. La puerta principal se mostrará cerrada, por lo que para entrar se debe pasar a través de un orificio, cerca de la misma. Una vez completado el caldero podrán sabotear cinco tipos de máquinas:

Caldero Xi Editar

Caldero Xi

Ubicado al suroeste de la zona de Meridian, se encuentra uno de los calderos más difíciles del juego. Una vez superado podremos domesticar a los siguientes tipos de máquinas:

Caldero Zeta Editar

Caldero Zeta

Lo encontraremos al noroeste del mapa. El jefe final será un Atronador. Podremos sabotear a las máquinas más poderosas del juego: